En un bolso y pegada al cuerpo

Detuvieron a dos mujeres con cocaína en el Aeropuerto

El hecho sucedió el fin de semana pasado, sin embargo, se dio a conocer hace algunas horas. Las involucradas provenían de un vuelo desde Buenos Aires y están presas. Se calcula que el valor de la mercadería que intentaron ingresar a la isla rondaría el millón de pesos.
jueves, 12 de enero de 2017 · 09:17
Dos jóvenes de 20 y 24 años fueron detenidas por la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) en el Aeropuerto Malvinas Argentinas, tras intentar ingresar a Ushuaia dos kilos de cocaína, camuflados en un bolso y en la ropa.
 
 
El suceso tuvo lugar el pasado sábado, sin embargo trascendió extraoficialmente en las últimas horas. Las implicadas se encuentran presas y deberán enfrentar cargos que contemplan varios años de cárcel, al haber infringido la normativa vigente de tenencia ilegal de estupefacientes.
 
 
Las jóvenes habían abordado un vuelo en Buenos Aires y arribaron a la capital fueguina el 6 de enero a las 20.15. Al descender del avión y ambas pasar por los scanners de control de rutina, se activó la alarma. Tal es así, que fueron trasladadas hacia una habitación contigua para una inspección más pormenorizada y, al abrir uno de los bolsos de mano, se detectó un kilo de droga disimulada entre la ropa.
 
 
Ante testigos, se pudo saber que la cantidad restante se encontró adherida al cuerpo de una de las jóvenes, en bolsas de plástico. Los investigadores creen que los estupefacientes estaban destinados para el consumo interno en la provincia y, aunque aún no se determinó su pureza, estiman el valor de la mercadería incautada por sobre el millón de pesos.

 
 
  

Comentarios