MANEJABA DOS PROSTÍBULOS EN RÍO GRANDE

Condenaron a un peluquero fueguino por trata de personas

Si bien el Tribunal lo condenó a la pena de 4 años y medio de prisión, el imputado seguirá en libertad hasta tanto agote todas las instancias de apelación.
jueves, 19 de octubre de 2017 · 12:18

El Tribunal de Juicio Oral de la Justicia Federal de Ushuaia, condenó a Emiliano Espínola a la pena de 4 años y 6 meses de prisión por el delito de “trata de personas agravada” y al pago de una multa de 30 mil pesos, accesorias legales y costas.

Espínola fue vinculado en 2012 -en base a una serie de allanamientos realizados en dos domicilios- al manejo del bar Buenos Aires en calle Fagnano al 1500, en el que ejercían la prostitución alrededor de once mujeres, y una vivienda de calle Rivadavia al 1400 donde funcionaba un privado con cinco mujeres explotadas sexualmente en la ciudad de Rio Grande.

El Tribunal Federal rechazó todas las nulidades planteadas desde la defensa de Espínola, y lo condenó a la pena antes mencionada, a pesar de lo cual el imputado sigue en libertad hasta tanto agote todas las instancias de apelación.

A su vez, cabe aclarar que la sentencia quedará firme una vez que la condena quede firme, teniendo en cuenta que aún restan instancias de apelación.

Comentarios