Buscan dinero en efectivo y objetos de valor

Allanan una presunta propiedad de Lázaro Báez en Ushuaia

Se trata de un inmueble ubicado en Staiyakin al 700, supuestamente registrado a nombre de una de las empresas contratistas del empresario santacruceño, quien se encuentra en prisión desde hace un año y medio por lavado de dinero, fraude monetario y otros delitos de corrupción.
lunes, 23 de octubre de 2017 · 19:22

Tras una orden impartida por el juez Federal Sebastián Casanello, ejecutada por su par de Ushuaia, Federico Calvete, una comitiva de la División Anticorrupción de la Policía Federal Argentina comenzó -esta tarde- un allanamiento en una vivienda ubicada en la calle Staiyakin 753, atribuida al ex cajero del Banco de Santa Cruz y empresario "K" Lázaro Báez, preso desde abril de 2016 por varios delitos de corrupción.

 

Según informó la agencia Télam, el operativo se inició alrededor de las 15.30 de esta jornada y se enmarca en la investigación que la Justicia lleva adelante en las tres ciudades de la isla, donde se presume Báez tendría una importante serie de activos -distribuidos en varios inmuebles- registrados bajo la firma constructora "Badial S.A.", también de su propiedad.

 

Así entonces, un grupo de siete efectivos federales se constituyeron con una orden en el domicilio en cuestión, donde -según trascendió- se encontraría viviendo una persona. El objetivo del allanamiento sería el de tasar el inmueble, adempás de secuestrar dinero en efectivo y cualquier otro elemento de valor y/o interés.

 

 

Fuente: Télam.

Comentarios