Rescataron a varias dominicanas

Prefectura allanó un domicilio por un supuesto caso de trata

Sucedió ayer por la tarde, en la zona del Barrio Los Fueguinos. Participaron del procedimiento profesionales del programa nacional de rescate de víctimas de trata y un can adiestrado en la detección de estupefacientes.
miércoles, 15 de noviembre de 2017 · 09:22

Por orden de la Justicia Federal, alrededor de 20 efectivos de Prefectura Naval Argentina realizaron -este martes- una serie de allanamientos en una vivienda compartida de la ciudad de Ushuaia, en el marco de un presunto caso de trata de personas.

 

Los procedimientos fueron dictados por el juez Dr. Federico Calvete y se efectuaron por la tarde de ayer, en un edificio de departamentos ubicado en el Barrio Los Fueguinos, tras varios meses de investigación en el fuero federal.

 

En ese sentido, cerca de las 18, los agentes se constituyeron con la orden de allanamiento en la calle Juan Buezas al 200, acompañados de profesionales de rescate y un perro antinarcóticos. Al irrumpir en la morada, el dueño no opuso resistencia y colaboró con las tareas, ante la presencia de testigos.

 

Como resultado de la requisa, al menos dos mujeres de nacionalidad dominicana fueron rescatadas y asistidas, en vista de que éstas se encontraban en evidente situación de cautivas.

 

 

 

Comentarios