CAMINABA CON CALZADO Y ABRIGO INADECUADO POR LA ZONA

Rescataron a una mujer en Laguna Esmeralda

La mujer que se lesionó el tobillo debió ser trasladada al Hospital de Ushuaia para sus cuidados definitivos. Desde la Comisión que coordina a los rescatistas señalaron que el episodio podría haberse evitado.
lunes, 20 de noviembre de 2017 · 11:07

La Comisión de Auxilio y personal de distintas instituciones debieron acudir ayer por la tarde al rescate de una mujer de 50 años que se lesionó un tobillo mientras realizaba una caminata hacia Laguna Esmeralda.

Autoridades de la Comisión de Auxilio informaron que rescatistas de las distintas instituciones realizaron base en Valle de los Lobos, mientras otro grupo motorizados con cuatriciclos fueron al encuentro para tomar contacto con la paciente y dar las primeras asistencia y prepararla para la evacuación al punto de base.

La mujer fue trasladada al Hospital de Ushuaia “para sus cuidados definitivos” y alrededor de las 17:00 horas se dio por finalizado el rescate.

Desde la Comisión que coordina a los rescatistas señalaron que “una vez más este tipo de contingencias podría haberse evitado”, remarcando que la mujer utilizaba abrigo y calzado “inadecuados”.

Comentarios