CON PRISIÓN EFECTIVA

Condenaron a pareja de Ushuaia que maltrató a nene de 5 años

Jonathan Quiroga recibió una pena de 7 años de prisión, por el delito de lesiones graves calificadas por ensañamiento reiteradas en un numero indeterminado de veces; y Elizabeth Sáez (madre de la víctima) purgará 5 años de cárcel, por abandono de persona doblemente agravado por el vinculo.
martes, 28 de noviembre de 2017 · 16:22

El Tribunal de Juicio condenó –este martes- a la pareja de Ushuaia acusada de golpear y maltratar al hijo de la mujer, de 5 años, a penas de 5 y 7 años.

Jonathan Quiroga deberá purgar una pena de 7 años de prisión, por el delito de lesiones graves calificadas por ensañamiento reiteradas en un número indeterminado de veces; mientras que la mujer y madre de la víctima, Elizabeth Sáez, estará tras las rejas por un período de 5 años, por abandono de persona doblemente agravado por el vínculo.

Cabe señalar que a Quiroga se le unificaron anteriores condenas y, en lugar de 7, estará en prisión 13 años.

El Fiscal había solicitado, durante la jornada de alegatos, 7 años de prisión efectiva para el imputado, por el delito de lesiones graves, agravadas reiteradas por su comisión con ensañamiento; e igual pena para la mujer, por el delito de abandono de persona agravado por el vínculo.

Por su parte, el defensor ante el Superior Tribunal de Justicia, Gustavo Ariznabarreta, pidió la absolución de su defendido por considerar “insuficientes” las pruebas presentadas, y que en todo caso, se le dé una calificación distinta.

Respecto a Elizabeth Sáez, la defensora Pública María Eugenia Díaz, planteó cuestiones relacionadas con el género y alienación, asegurando que “siempre ha sido víctima de violencia y ha recibido golpes de sus ex parejas”.

Comentarios