La hija la encontró casi medio día después en la casa

Ushuaia: Encerró a una anciana en el baño y se llevó sus ahorros

Sucedió en una vivienda ubicada sobre Pastor Lawrence al 900. Trascendidos hablan que el autor del ilícito sería un falso vendedor ambulante. Hay un detenido por robo y violación de domicilio.
martes, 28 de noviembre de 2017 · 12:35

Un preocupante hecho delictivo se registró en las últimas horas en la ciudad de Ushuaia y activó un alerta para la población, luego de que un desconocido irrumpiera en la vivienda de una mujer de 76 años y se apropiara de una importante suma de dinero en efectivo, para luego dejar a la mujer encerrada dentro de su propio domicilio y huir. 

 

Según consignan fuentes policiales, se tomó conocimiento del episodio ayer lunes por la tarde, la denuncia la realizó la Sra. María Teresa González, quien manifestó que su madre, doña Nelly del Carmen Pizarro Fres, fue abordada por un individuo en la noche del domingo -cerca de las 20- el cual, luego de sustraerle una caja metálica con sus ahorros, la encerró en el baño y cerró la puerta de la vivienda con llave.

 

En ese sentido, la hija de la víctima manifestó que, al no recibir noticias de su madre vía telefónica, comenzó a sospechar y se apersonó en el domicilio -sito en Pastor Lawrence al 900- en la mañana del lunes, donde, luego de ingresar con otra copia de la llave en su poder, encontró a su progenitora cautiva.

 

Tras la conmoción por lo sucedido, procedieron a dar inmediato aviso a la Policía. Se iniciaron las tareas investigativas tendientes a dar con el autor del ilícito, tomando intervención personal de la División Delitos Complejos. Tras una ardua investigación, se diligenciaron una serie de allanamientos en las ciudades de Ushuaia y Río Grande, con resultados altamente positivos.

 

Tal es así, que en la habitación de un hotel ubicado en suelo riograndense, se procedió al resguardo de gran cantidad de elementos vinculados a la presente investigación, como ser prendas de vestir, calzados, un aparato de telefonía celular y dinero en efectivo, entre otras cosas. 


Se informó al Juzgado interviniente de la situación, quien dispuso la detención en carácter de incomunicado de Javier Ariel Trigona (41), y se procedió a su traslado hacia la capital fueguina, esta mañana.


La investigación implicó un trabajo mancomunado entre la Comisaría 2° y la División Delitos Complejos de Ushuaia y Río Grande, quienes pudieron esclarecer el hecho en menos de 12 (doce) horas de recibida y tomada la denuncia. 
 
 

Comentarios