En Ushuaia, quedaron en libertad

Detienen a tres adolescentes con 44 cigarrillos de marihuana

Sucedió en el Colegio Técnico Olga B. de Arko. Uno de los sospechosos es menor de edad y quedó a disposición de la Comisaría de Familia y Minoridad.
miércoles, 29 de noviembre de 2017 · 20:23

Un joven de 17 años, otro de 18 y uno de 20, fueron demorados por personal de la División Delitos Federales de Ushuaia, al detectársele un total de 44 cigarrillos armados con marihuana, los cuales intentaron ocultar mientras se encontraban en la puerta del Colegio Olga Bronzovich de Arco.

 

Según consignan fuentes policiales, el episodio se registró por la tarde del lunes -cerca de las 18- en momentos en que la mencionada divisional se encontraba realizando tareas de prevención. Al ingresar en la rotonda frente al establecimiento educativo, los efectivos pudieron advertir una actitud rara entre dos sujetos, tipo "pasamanos", con la presencia de un tercero sobre la vereda de la escuela.

 

A posterior, los individuos se dispersaron en distintas direcciones y, tras seguirlos, la comitiva policial procedió a demorarlos. Tras ser identificados, el joven de 18 años de edad poseía entre sus pertenencias un total de 30 (treinta) cigarrillos de confección casera, cuya sustancia fue sometida a un test, y arrojó resultado positivo para marihuana.

 

Lo mismo sucedió con el joven de 20 años, quien, en compañía del menor, contaba en su haber con 14 (catorce) cigarrillos, armados con el estupefaciente derivado del cannabis. A raíz de los hechos, se puso en conocimiento al Juzgado Federal, quien ordenó una serie de medidas judiciales, entre ellas, el secuestro del material resguardado.

 

Los dos mayores fueron notificados de sus Derechos y Garantías Procesales y, una vez culminada su participación en la diligencias practicadas, continuaron en libertad. Además del incautamiento de los estupefacientes, se secuestraron los teléfonos celulares de ambos.


En lo que respecta al menor de 17 años, se dio intervención a la Comisaria de Familia y Minoridad Ushuaia, con el fin de continuar con el diligenciamiento de rigor.
 

Comentarios