En Ushuaia, se dio a la fuga y la atraparon

Detienen a una mujer que portaba un arma robada a la policía

Se trata de una Bersa 9 mm, que se reportaba como sustraída a la fueza desde 2015. Un vecino alertó a la policía de una discusión entre una pareja y la mujer fue interceptada, quitándosele el revólver. Investigan si es la misma autora del delito.
viernes, 3 de noviembre de 2017 · 10:51

Efectivos de la policía provincial detuvieron -este viernes- a una mujer en la zona de la E.P.E.T., en Ushuaia y le secuestraron un arma de guerra perteneciente a la fuerza, desaparecida desde 2015.

 

Según indicó a este medio el comisario Esteban Styezen, el hecho sucedió a la medianoche, cuando un vecino alertó a la central de una fuerte discusión entre una pareja. Al lugar se dirigió personal policial, localizándose a la pareja en un lateral del edificio educativo, en la intersección de las calles Gobernador Paz y Darwin.

 

En ese momento la mujer, al advertir la presencia de los efectivos, se dio a la fuga a la veloz carrera, portando consigo una mochila de color negro, con dirección hacia calle San Martin. 

 

Los agentes se dirigieron raudamente en busca de la sospechosa -la cual encontraron a unos metros- la interceptaron y redujeron, detectándole un arma de fuego de 9 milímetros, marca Bersa "Thunder", similar a la que utilizan las fuerzas policiales en la provincia.

 

Acto seguido, el Comisario informó que se procedió a cotejar el número de serie de la pistola, corroborándose que efectivamente se trataba del arma sustraída dos años atras, a un agente de la Policía.

 

Tras la recuperación del arma, Styezen explicó que se realizarán las investigaciones pertinentes, para confirmar si la persona que la portaba es -o no- quien cometió el ílicito en su momento. Se procedió a labrar actas de aprehensión en carácter de comunicados de ambas personas, en compañía del personal de la División Policía Científica Ushuaia. 

 

Por su parte, el Juzgado de Instrucción Nº 1 dispuso la notificación de Derechos y Garantías Procesales, pericias en el Hospital Región Ushuaia, actualización de Planilla Prontuarial, constatación de domicilio y que se verifique si se encuentran registrados y/o poseen credencial del Registro Provincial de Armas (REPAR).

u

Comentarios