Realizaban una travesía sin la indumentaria adecuada

Rescatan a dos personas en Laguna de los Témpanos

Se trata de dos individuos oriundos de Buenos Aires, que se adentraron en zona de Glaciar y espejos de agua y se extraviaron. La búsqueda se extendió por alrededor de una hora y media.
martes, 12 de diciembre de 2017 · 08:30

Un hombre y una mujer fueron rescatados -anoche- en zona aledaña a la Laguna de los Témpanos, luego de que se extraviaran y no encontraran el camino de retorno, tras emprender una improvisada travesía en terreno desconocido. 

 

Alrededor de las 20.15, se recibió un llamado a Defensa Civil Municipal dando cuenta de la situación, aunque sin poder precisar el lugar exacto donde se encontraban los extraviados -oriundos de Buenos Aires-, dando como única referencia "un glaciar" y "una tranquera".

 

Se activó la Comisión de Auxilio, quienes constituyeron tres puntos de búsqueda; siendo estos el Glaciar Le Martial, la Cascada de los Amigos y la Laguna de los Témpanos, resultando la última como el sector más probable de localización, en vista de los datos analizados.

 

Las distintas organizaciones y fuerzas que componen la Comisión concurrieron con equipos motorizados y personal hacia al encuentro del posible lugar de extravío, encontrando a los desprevenidos cerca de las 21:55.  Ambos se encontraban sin lesiones y en buen estado de salud, aunque con los conocimientos e indumentaria inadecuados para la travesía emprendida
 

Galería de fotos

Comentarios