Las 24 horas, los 365 días del año

Ya funciona la nueva Comisaría de Género y Familia en Ushuaia

Su finalidad es dar tratamiento y cobertura a todas las víctimas de violencia familiar, contra la mujer y niños menores de edad. Estará emplazada en el edificio contiguo de la Jefatura de Policía Provincial -sito en Deloqui 480- y contará con profesionales de distintas áreas, entre los que se destacan médicos, abogados y psicólogos sociales.
lunes, 18 de diciembre de 2017 · 19:14

Amparada bajo las leyes 1127 y 1181, desde las cero horas del pasado domingo 17 de noviembre, se encuentra operativa la Comisaría de Género y Familia de la ciudad de Ushuaia, destinada al tratamiento y asistencia de todas las víctimas de violencia de género en la capital fueguina.

 

En ese sentido, el subcomisario Darío Rodríguez explicó a este medio que la dependencia ya está funcionando en el remodelado edificio contiguo de la Jefatura de la Policía Provincial, ubicado sobre Gobernador Deloqui 480 (casi esquina Lasserre) y destacó que prestará servicio a la comunidad las 24 horas del día, durante los 365 días del año.

 

"Una vez que se toma conocimiento de un hecho de esta índole, interviene esta dependencia, elevando la constancia al juzgado que corresponde. Para denunciar un episodio, se sigue trabajando de la misma manera que antes", remarcó y puntualizó que la Comisaría estará abocada a cumplir legalmente con las leyes nacionales N° 26485 y 26061, que versan sobre violencia contra la mujer, violencia familiar y menores de edad.


"En el eventual caso que una persona requiera la presencia policial, se comunica al abonado 101. Acude cualquier comisaría de la jurisdicción y, a partir de ahí, toma intervención la Comisaría de Género y Familia, a cargo de la subcomisario Ana Durán", manifestó Rodríguez.

 

Para complementar la creación de esta nueva dependencia, la Policía provincial ha incorporado nuevos profesionales para consolidar los respectivos gabinetes interdisciplinarios, sumando médicos, abogados, psicólogos, trabajadores sociales y técnicos en Minoridad y Familia.

 

En tanto, se comunicó que la misma Comisaría funcionará en la ciudad de Río Grande, en Thorne 2140 y su emplazamiento será anunciado de manera oficial en breve. 


 

Galería de fotos

Comentarios