Pertenecen a la Comisaría 2°

Dos policías ayudaron a dar a luz a una joven en Ushuaia

Se trata de un principal y un sargento, quienes se apersonaron en la vivienda de la chica, en momentos en que el papá se encontraba con una crisis de nervios. Ambos brindaron la asistencia primaria a la madre del recién nacido, quien luego fue trasladado hacia el Hospital Regional.
martes, 19 de diciembre de 2017 · 18:40

Dos miembros de la Comisaría Segunda de Ushuaia gestaron -este martes- un noble gesto en una vivienda de calle Indios Yamanas al 75, donde participaron del improvisado parto de una joven mujer, a quien le brindaron asistencia en primera instancia, hasta la llegada del personal médico.

 

Según fuentes policiales, durante la tarde de esta jornada se recibió un llamado a la Central de Comunicaciones, donde se anoticiaba de una mujer que se encontraba en inminente situación de parto, en su casa particular.

 

En tal sentido, el principal Ponce y el sargento 1° Rueda se movilizaron hasta el lugar indicado, donde constataron que allí efectivamente se encontraba la Srta. Andrea Gisel Tilleria (19), quien hacía instantes había roto bolsa. 

 

Los policías llegaron a la casa y fueron recibidos por el papá del bebé, identificado como Iván Ezequiel Bustos (21), quien atravesaba por una crisis de nervios. De inmediato, el joven guió a los uniformados hacia la habitación, donde Tilleria se encontraba en la cama y terminaba de dar a luz en aquel preciso momento.

 

En virtud de la situación, Ponce y Rueda procedieron a contener y acompañar a la joven pareja, además de darle asistencia y cobijar al recién llegado. Solicitaron una ambulancia al Hospital Regional Ushuaia y, al arribo del personal médico, se procedió a cortar el cordón umbilical del bebé en el lugar. A posterior, se diligenció su traslado al nosocomio, para recibir los cuidados pertinentes.

 

Una vez más, quedó demostrado el espíritu de entrega de los integrantes de la Fuerza en las intervenciones de las cuales son protagonistas, sea ésta cual fuere. Desde las más rudas, hasta las más delicadas y complejas, como contener a un recién nacido y su progenitora.


 

Comentarios