Esta madrugada, en Ushuaia

Chocó, intentó fugarse, impactó con un patrullero y fue detenido

Se trata del conductor de un VW Gol, que viajaba junto a otros cuatro jóvenes, en estado de exaltación y alcoholismo. El vehículo no fue incautado, en virtud de que Tránsito Municipal acusó "falta de espacio" en el playón.
martes, 26 de diciembre de 2017 · 09:42

Un automovilista, que circulaba en total estado de ebriedad junto a otras cuatro personas por las calles de Ushuaia, colisionó contra otro automóvil, fue interceptado por un móvil policial, intentó darse a la fuga, chocó al patrullero y finalizó detenido.

 

Según fuentes policiales, el cinematográfico episodio ocurrió en horas de esta madrugada -pasadas las 2.30- y se originó en Avenida Maipú y 12 de Octubre, a partir de la colisión entre un VW Gol de color gris oscuro, con 5 (cinco) jóvenes a bordo, y un Chevrolet Onix, manejado por Luis Alejandro Sosa (45), en compañía de sus dos hijos menores.

 

Tras el alerta recibida a la Central, un móvil policial se constituyó en el lugar, donde constató a su arribo que el Gol se estaba dando a la fuga. En virtud de esta situación, se diligenció el seguimiento del vehículo sospechoso, pudiendo divisar al mismo en la intersección de Malvinas Argentinas y Kayén.

 

Los agentes procedieron a acercarse al coche y bloquearle el paso, momento en que el conductor del mismo realizó una maniobra evasiva para escapar, impactando con la parte trasera del patrullero. Instantes después, los cuatro acompañantes del VW descendieron del auto, totalmente exaltados, denotando encontrarse bajo los evidentes efectos del alcohol, por lo que los fueron detenidos en materia contravencional.

 

Los involucrados en el raid fueron identificados como Reinaldo Escudero (28), Esteban Aguiller (23), Leonel Marcos Giamportone (23), Juan Ignacio Barria Vargas (19) y quien conducía el automóvil, Marcos Antonio del Río Oyarzo (36)


Se requirió la presencia de Tránsito Municipal, quienes procedieron a efectuar el test de alcoholemia al conductor del Gol, arrojando como resultado 1,59 g/l en sangre, es decir, tres veces más de lo permitido por Ley para circular detrás del volante.

 

Se labró la respectiva infracción, refiriendo el personal municipal que no iba a secuestrar la unidad, ya que no había espacio en la playa de incautamiento. Se desprende de esto último, que es como consecuencia directa del casi medio centenar de vehículos incautados durante el fin de semana largo, en la ciudad de Ushuaia. 
 

Comentarios