Irresponsabilidad en zona de bosques

Fuego mal apagado casi provoca un desastre ambiental en Ushuaia

Sucedió en las últimas horas y fue denunciado por un ocasional vecino, que se encontró con la situación y lo filmó con su celular. Desde Bomberos Voluntarios, instan a la población a un ejercicio de responsabilidad y cordura, y abstenerse de encender fuego irresponsablemente en zona de bosques.
martes, 26 de diciembre de 2017 · 10:15

Una fogata mal apagada estuvo a punto de desencadenar un potencial desastre forestal, en el bosque ubicado camino a la Estancia Túnel, en Ushuaia.

 

Según trascendió, el episodio ocurrió este lunes y fue relatado en primera persona por un ocasional transeúnte, quien dio cuenta de la situación a Defensa Civil, Bomberos y la Policía, en virtud del serio peligro que representaba para la integridad forestal y los residentes de zonas aledañas.

 

"Apenas pasamos la baliza y cruzamos la tranquera, ahí nomás, vimos que había un humo impresionante, y nos dimos cuenta que era un fuego mal apagado. Se ve que estuvieron pasando la noche acá y el viento hizo que se incendiara este árbol, que está tirado", cuenta el vecino, mientras filma con su celular el video, que luego se viralizó por las redes sociales.

 

"Esto puede ser muy grave, llamamos a DC y Policía, lo filmamos para que se den cuenta lo peligroso que puede ser dejar un fuego mal apagado", finaliza en su relato. En tanto, desde  Bomberos Voluntarios Ushuaia, celebraron la actitud y agradecieron la pronta notificación del vecino, crucial para que el suceso no pasara a mayores.

 

"La negligencia de algunos ponen el riesgo el bosque y termina siendo solucionado por terceros. En este caso, la denuncia del vecino, de forma responsable y temprana, permitió que no se incendiaran hectáreas", advirtieron desde el mencionado cuartel.

 

 

 

Galería de fotos

Comentarios