Un hombre de 37 años se encuentra en estado crítico

Ushuaia: Gravísimo accidente en la subida del Martial

Ocurrió esta madrugada, tras un violento vuelco frente al hotel del Glaciar. Bomberos Voluntarios debió rescatar a tres personas aprisionadas dentro del vehículo. El conductor sufrió un severo trauma de cráneo y debió ser operado, encontrándose en grave estado. En tanto, otro pasajero debió ser intervenido por una lesión en su abdomen y su condición es estable.
domingo, 3 de diciembre de 2017 · 21:38

Un violento accidente vehicular se registró -esta madrugada- tras volcar un automóvil sobre la calle Luis Martial, -frente al hotel del Glaciar- y culminó en un importante operativo de rescate por parte de Bomberos Voluntarios Ushuaia, además de otro gran despliegue sanitario, que requirió de 3 (tres) ambulancias para trasladar a los heridos, dos de ellos, con lesiones de gravedad.

 

Desde el citado cuartel, se consignó que el siniestro ocurrió pasada la 1.30 de este domingo. Al arribo de la dotación, el vehículo siniestrado -un Fiat Palio azul, patente IEJ 083- se encontraba con 4 ocupantes, de los cuales, para tres de ellos se requirió el uso de herramientas hidráulicas de corte, que permitiesen su liberación.

 

Según dichos de uno de los ocupantes, el automóvil perdió súbitamente el control, cayendo fuera de la calzada, cuando sus pasajeros se dirigían en bajada, camino a la ciudad. El operativo requirió de dos ambulancias del Hospital Regional Ushuaia y una de Pre Emergencias Médicas Fueguinas.

 

Personal de salud del HRU derivó rápidamente a los dos más críticos al nosocomio, en tanto que los dos restantes fueron trasladados por el móvil de la mencionada empresa.

 

En diálogo con este medio, la Dra. Bellesi, del HRU, indicó que el conductor del vehículo, de 37 años, se encuentra en estado crítico, con riesgo de vida, luego de que su condición empeorase, tras padecer un importante trauma encefalocraneano. Fue intervenido quirúrgicamente por un neurocirujano y se encontraría nuevamente en quirófano, ante un cuadro que reviste seriedad.

 

Asimismo, la médica informó que otro de los pasajeros que viajaba en el vehículo siniestrado, de 35 años, sufrió un shock y pérdida de sangre, y tuvo que ser sometido a una cirugía de abdomen. En este caso, su condición es estable.

 

Galería de fotos

Comentarios