Está imputado por el cargamento de droga incautado

Ushuaia: Se negó a declarar Franco Torres

Se trata del hijo del ex subjefe de Policía de la Provincia -el comisario Mayor Alberto Ismael Torres-, quien estaría involucrado en el episodio de los 43 kilos de marihuana hallados el lunes pasado por la policía, en el galpón de una empresa de Transporte de cargas. Continúa detenido en la capital fueguina.
miércoles, 1 de febrero de 2017 · 19:12

El hijo del ex subjefe de la Policía Provincial, Franco Torres, se negó a prestar declaración indagatoria ante la Justicia Federal, luego de ser detenido por Gendarmería Nacional en su casa de Río Grande y trasladado hacia la ciudad de Ushuaia, donde permanece incomunicado en una unidad de detención.

 

El lunes por la tarde, efectivos policiales se apersonaron en el depósito que la empresa de Transportes Cruz del Sur posee en suelo riograndense, donde encontraron un cargamento de 43,6 kilogramos de marihuana camuflado entre los muebles de una presunta "mudanza" y dentro de unos parlantes de música.

 

A raíz del episodio, el juez subrogante ordenó una serie de allanamientos, que concluyó en la madrugad del martes, en la vivienda del comisario Mayor Alberto Ismael Torres, donde -actualmente- vive su hijo de 26 años, junto con su madre. Allí, Gendarmería secuestró una planta de marihuana y un invernadero portátil y se llevó detenido a Franco Torres.

 

Tras el escándalo, el comisario Torres, quien -según trascendió- no tendría relación con su hijo desde hace varios años, tomó la determinación de renunciar a su cargo, con la aceptación de la Secretaría de Seguridad y la anuencia de la gobernadora, Rosana Bertone.

 

Al haber decidido no declarar -este miércoles-, Franco Torres fue derivado a una unidad de detención ubicada en la ciudad de Ushuaia, donde permanece incomunicado.



Comentarios