SE ACUMULAN LOS CASOS DE EXTRAVÍO

Encontraron a dos turistas perdidas en Laguna de los Témpanos

El hecho se desató ayer por la tarde, y tras varias horas de auxilio, finalmente personal de Defensa Civil pudo encontrar sanas y salvas a las dos oriundas de Punta Alta.
miércoles, 15 de febrero de 2017 · 08:49
Dos mujeres de 23 años, oriundas de Punta Alta se comunicaron por teléfono ayer a la tarde con Defensa Civil para alertar de que se hallaban perdidas en la Laguna de los Témpanos de Ushuaia, sin posibilidad de hallar los senderos señalizados. 


Minutos después del aviso, personal de Defensa Civil puso en marcha la comisión de auxilio y se dirigió al lugar, donde varias horas más tarde encontró a las dos mujeres. Las turistas no presentaron lesiones de consideración, sino sólo un estado de susto.

 
Tras el episodio, Defensa Civil emitió un comunicado donde recordó: "Previo a planificar cualquier caminata en el campo hay que tener en cuenta diferentes variables como, por ejemplo, conocer los límites de las capacidad físicas de uno mismo, llevar agua, abrigo apropiado, prever el tiempo de luz para programar el regreso sin que oscurezca, no salir de la senda y tratar de no perder señal del teléfono móvil".

Comentarios