Persuadía a una menor por Facebook

Procesaron a un "ciberacosador" en Ushuaia

El hombre contactaba por la red social a una menor -que se encontraba en un hogar para adolescentes- con el propósito de atentar contra su integridad sexual. La Justicia dispuso la prohibición de acercamiento y todo tipo de contacto con la víctima, ya sea de forma personal, escrita o telefónica.
jueves, 2 de febrero de 2017 · 20:22
Un sujeto fue procesado por la Justicia por el delito de "ciberacoso" o "grooming", tras contactar vía Facebook a una menor de edad, con el objeto de inducir a la víctima a realizar actos sexuales en contra de su voluntad.
 
 
El procesamiento se dictó en el Juzgado de Primera Instancia N° 2 del Distrito Judicial Sur, por cuenta y orden de la jueza María Cristina Barrionuevo, por considerar al individuo como "probable autor penalmente responsable" de cometer el delito de grooming -acoso a menores mediante el uso de internet- según lo establecido en los artículos 45 y 131 del Código Penal, y 278 del C.P.P.P.
 

La magistrada decidió imponer al acusado la "prohibición de acercamiento y de todo tipo de contacto, sea personal, telefónico, escrito y por cualquier medio de comunicación
con la menor"; como así también "la prohibición de ejercer actos de violencia u hostigamientos". 


 

Comentarios