SUPERARÍA LOS 2 MILLONES DE PESOS

Descubren un millonario contrabando argentino de cigarrillos y alcohol en Chile

Ocurrió durante un patrullaje carabinero en territorio chileno. Los uniformados vieron a dos individuos con actitud sospechosa y al revisar sus domicilios encontraron escondidas en un galpón 3.100 cajas de cigarrillos argentinos y cientos de cajas con alcohol. El dueño admitió realizar ventas ilegales.
viernes, 24 de febrero de 2017 · 09:08

Personal policial chileno del Cuadrante 2B, dependiente de la Subcomisaría de Río Seco, descubrió este jueves, en las inmediaciones de la Población Villa Las Nieves, a dos personas que administraban miles de cajas de cigarrillos argentinos y botellas de alcohol nacional.

 

Mientras realizaba un patrullaje, personal carabinero vio a los dos individuos con actitud sospechosa bajar cajas de un automóvil y al acercarse el móvil policial, uno de ellos huyó y el otro fue aprehendido.

 

Minutos más tarde, la policía chilena ingresó al domicilio del detenido, donde descubrió en un galpón más de 3.100 cajas de cigarrillos argentinos y un centenar de botellas de alcohol.

 

El hombre asumió que tanto los cigarrillos como el alcohol los vendía de manera clandestina a las personas que se lo pedían, en cualquier horario y sin tener la patente respectiva.

 

El jefe de la Subcomisaría de Carabineros de Río Seco, Ricardo Andrade, confirmó que "él reconoció que trabajaba como vendedor copete” y anotó que "hay una persona involucrada, quien sería el cabecilla de la venta de cigarrillos y se están haciendo las diligencias respectivas para dar con esa persona”.

 

Durante el procedimiento, los carabineros decomisaron además $ 1 millón en efectivo, que habría sido la ganancia de ventas anteriores.

 Según fuentes policiales, el total del valor del material secuestrado superaría los $2 millones, y los responsables podrían ser sancionados con una multa millonaria.

Comentarios