SUPERARÍA LOS 2 MILLONES DE PESOS
Descubren un millonario contrabando argentino de cigarrillos y alcohol en Chile
Ocurrió durante un patrullaje carabinero en territorio chileno. Los uniformados vieron a dos individuos con actitud sospechosa y al revisar sus domicilios encontraron escondidas en un galpón 3.100 cajas de cigarrillos argentinos y cientos de cajas con alcohol. El dueño admitió realizar ventas ilegales.Personal policial chileno del Cuadrante 2B, dependiente de la Subcomisaría de Río Seco, descubrió este jueves, en las inmediaciones de la Población Villa Las Nieves, a dos personas que administraban miles de cajas de cigarrillos argentinos y botellas de alcohol nacional.
Mientras realizaba un patrullaje, personal carabinero vio a los dos individuos con actitud sospechosa bajar cajas de un automóvil y al acercarse el móvil policial, uno de ellos huyó y el otro fue aprehendido.
Minutos más tarde, la policía chilena ingresó al domicilio del detenido, donde descubrió en un galpón más de 3.100 cajas de cigarrillos argentinos y un centenar de botellas de alcohol.
El hombre asumió que tanto los cigarrillos como el alcohol los vendía de manera clandestina a las personas que se lo pedían, en cualquier horario y sin tener la patente respectiva.
El jefe de la Subcomisaría de Carabineros de Río Seco, Ricardo Andrade, confirmó que "él reconoció que trabajaba como vendedor copete” y anotó que "hay una persona involucrada, quien sería el cabecilla de la venta de cigarrillos y se están haciendo las diligencias respectivas para dar con esa persona”.
Durante el procedimiento, los carabineros decomisaron además $ 1 millón en efectivo, que habría sido la ganancia de ventas anteriores.
Según fuentes policiales,
el total del valor del material secuestrado superaría los $2 millones, y los
responsables podrían ser sancionados con una multa millonaria.