CINCO AÑOS DE PRISIÓN

Condenan a conductor que robó camioneta y chocó con familia argentina en Natales

Este viernes se conoció la sentencia decretada por el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Punta Arenas, que condenó a Sergio Apablaza Silva por su responsabilidad en el hurto de la camioneta municipal, frente a la Plaza de Armas de Puerto Natales y el posterior feroz accidente frontal protagonizado en la ruta a Puerto Natales. En ese choque se había visto afectada una familia de Río Grande.
sábado, 11 de marzo de 2017 · 10:22
En lo medular del fallo, Apablaza fue condenado a la pena de 541 días por su responsabilidad de autor en el delito de hurto de una camioneta municipal, cometido el 23 de julio de 2016, y a 4 años de presidio, a la suspensión de la licencia para conducir, por el lapso de cinco años, como autor del delito de conducción de vehículo motorizado en estado de ebriedad causando lesiones graves -a María Ninfa Millacahuín, Pedro Alfonso Ruiz Paredes, Jonathan Barría Carrizo y Mariana Ruiz Millacahuín-, y daños a una camioneta municipal y a un station wagon donde viajaba la familia accidentada.

Los 5 años y medio que suman ambas condenas, el sentenciado deberá cumplirlos de manera efectiva, sin beneficios alternativos.

Aún cuando la Fiscalía acusó a Apablaza de provocar lesiones graves gravísimas a María Ninfa Millacahuín con motivo del accidente, al estimar que ella había quedado inútil para el trabajo, impedida, de un miembro importante, o notablemente deforme, los jueces concluyeron que la Fiscalía no lo dio por probado durante el juicio. En opinión del Tribunal, la prueba testimonial, pericial y documental resultaron insuficiente para ello. "En particular, la insuficiencia de probanzas de cargo, tantas veces reprochada, impide llegar a una conclusión de esa naturaleza; máxime si María Millacahuín Millacahuín, se encuentra en proceso de recuperación”.

En su autoacusatorio, la Fiscalía solicitaba imponer al autor una pena de 8 años de presidio efectivo.

Sergio Apablaza, tiene 22 años de edad, y es oriundo de la ciudad de Puerto Montt. En octubre pasado y mientras cumplía prisión por el accidente carretero en julio pasado, enfrentó un juicio oral en Puerto Natales, donde terminó siendo condenado por manejar un vehículo motorizado en manifiesto estado de ebriedad y sin haber obtenido licencia.
Fuente y foto: La Prensa Austral

Comentarios