EN 2015 FUERON DESCUBIERTOS CON VARIOS KILOS DE MARIHUANA QUE LLEVABAN A RÍO GRANDE

Cuatro imputados por narcotráfico admitieron vender droga

Fue durante el juicio de la causa conocida como la "Hermandad Verde" por la que ocho imputados están acusados de haber intentado traficar 48 kilos de marihuana a Río Grande desde Buenos Aires. En sus declaraciones, cuatro reconocieron "comercializar estupefacientes como partícipes secundarios".
martes, 14 de marzo de 2017 · 14:18
La causa conocida como la "Hermandad Verde" avanzó hoy en sentido de la investigación cuando cuatro de los ocho imputados por el delito de narcotráfico confesaron en su declaración indagatoria ante el Tribunal Oral de la Justicia Federal en la ciudad de Ushuaia, haber "comercializado estupefacientes en carácter de partícipes secundarios".

 
La causa se inició el 18 de marzo de 2015 a partir del procedimiento en una quinta en la localidad bonaerense de Ituzaingó, donde un grupo de riograndenses se encontraba embalando 48 kilos de marihuana a fin de traficarla vía terrestre a la ciudad fueguina.

 
Actualmente solo cuatro de los imputados permanecen detenidos y otros cuatro en libertad como partícipes en la "tenencia de estupefacientes con fines de comercialización”.

 
A pesar de las nulidades presentadas por los abogados defensores de los acusados, hoy, ante el fiscal Adrián García Lois y la sala del Tribunal Oral Federal desalojada, los imputados Jorge González, Yamila Liendro, Flavio Correa y Germán Polvora, reconocieron la acusación fiscal de 
comercialización de estupefacientes en calidad de partícipes secundarios.

 
Por su parte, otro de los imputados identificado como Carlos Billena, fue el único en declarar y negar responsabilidad en el hecho, mientras que los imputados Leandro Rosales, Javier Billena y el policía Julio Olmos no declararon.

 
El juicio continuará este martes con más testimoniales.

Galería de fotos

Comentarios