A PARTIR DE ESTE JUEVES

Juzgarán en Ushuaia a acusados de lesionar gravemente a ex dirigente de la UOCRA

Es por los hechos ocurridos en agosto de 2012, y que tuvieron como víctima al entonces dirigente de la Construcción, Orlando Genes. Los tres acusados deberán responder en calidad de co-atuores.
martes, 28 de marzo de 2017 · 10:59

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur, dará inicio -este jueves, a partir de las 9- el debate oral y público en el que se determinará la responsabilidad penal de Pedro Walter Sosa, Daniel Alberto Cabana y Edgardo Rolando Gonza, en el marco de la causa caratulada "Cabana Daniel Alberto y otros s/lesiones graves”.

 

El hecho que se analizará en la audiencia data de agosto de 2012, cuando Orlando Genes, ex secretario de Finanzas del gremio de la UOCRA, se encontraba afuera de la sede, dialogando con quince afiliados al sindicato, y de repente comenzaron a agredirlo físicamente con tirantes de madera, caños metálicos, martillos y piedras.

 

Para el Fiscal Daniel Curtale, lo ocurrido encuentra adecuación típica en la figura del delito de lesiones graves, por el que deberán responder los acusados, en calidad de co-autores.

 

El Tribunal de Juicio lo presidirá el Juez Alejandro Pagano Zavalía, con las vocalías de los doctores Maximiliano García Arpón y Rodolfo Bembihy Videla.

 Por otro lado, el doctor Daniel Curtale, representará al Ministerio Público Fiscal; la Defensa la asumirá Esteban Chumbita, y Javier Mayola estará en la querella.

Comentarios