Policía brindó detalles por el presunto intento de rapto de una menor

Escuela N°9: "El caso se dimensionó más de lo debido"

Luego de la conmoción que se produjo ayer en Ushuaia, a raíz del supuesto intento de un sujeto de llevarse a una nena de quinto grado, desde la Fuerza Policial salieron a aclarar el asunto. "Hay un grado de sensibilización nacional por el crimen de Micaela García", señaló la Comisario Alejandra Giordano.
martes, 11 de abril de 2017 · 12:23
Este lunes, la ciudad de Ushuaia se revolucionó por completo, luego de que, primero a través de la redes sociales y después desde algunos medios de comunicación, se planteara que una niña de 9 años había sido raptada por un sujeto de la Escuela N°9.
 
 
Ciertas informaciones primerizas, daban cuenta de que la menor había sido introducida en un automóvil, se indicaba que podía tratarse de un familiar; otros hablaban de un arma blanca o de un arma de fuego involucrada y, finalmente, hasta se llegó a hablar de abuso y lesiones.
 
 
Sin embargo, en declaraciones radiales -esta mañana- la Comisario Alejandra Giordano se encargó de desmentir una por una todas esas versiones, y recalcó que "se está ante una situación inédita en la Provincia", además de afirmar que "se fueron agregando opiniones personales a la situación".

 
"La versión real de lo sucedido, o al menos lo que tenemos, es lo que la niña le contó a la mamá y que quedó plasmado en la denuncia. En el horario de salida de colegio, se presentó una persona que la nena desconoce y la "invitó” a retirarse de lugar. Ella no quería irse, la condujo por espacio de entre 8 a 10 cuadras de la escuela. Después, en un momento dado, como suena el celular de la menor, este hombre decide dejarla y ella pide ayuda a un transeúnte, quien la acompañó de vuelta a la escuela", precisó Giordano.
 
 
En ese sentido, la Comisarió manifestó que "no hubo ninguna intimidación, utilización de arma blanca o de fuego, medio de transporte, tocamientos, ni lesiones físicas", y amplió en que una vez que la madre se encontró con su hija, la condujo al Hospital, para que la pediatra de turno la pudiera asistir.
 
 
"De acuerdo a lo que dice la mamá, se trataría de una persona flaca, alta, de pelo oscuro, aparentemente mayor de edad, que está claro que ella no conocía. Es imperioso destacar esto, ya que está descartado de plano que era un integrante o una persona allegada a la familia", enfatizó Giordano.
 

Por último, la Comisario informó que "se está trabajando en recopilar las filmaciones de las cámaras de seguridad de la zona" y comunicó que, durante esta jornada, la Justicia le tomará declaración a la menor a través de Cámara Gesell.
 
 
"El caso se dimensionó más de lo debido. Hay un grado de sensibilización nacional en el marco del crimen de Micaela García. En la historia de nuestra ciudad, este es un caso inédito", aseveró y concluyó con que "los videos darán un gran aporte" para determinar como se dieron los hechos e intentar identificar al sospechoso.

 

Comentarios