EL CABO PRIMERO DISPARÓ AL JÓVEN DIRECTAMENTE A SUS PIERNAS, SIN REBOTE

Demandarían a la Provincia por el policía local que baleó a un jóven

Corresponde al caso del cabo primero de la Policía fueguina, Claudio Héctor Darío Arriola, se peleó fuera de servicio con un jóven de 20 años y le disparó en sus piernas. La falta de capacitación policial en el uso de armas, sería el argumento principal contra la Provincia.
miércoles, 5 de abril de 2017 · 08:58
El abogado de Mauricio Retamozo -el jóven de 20 años que fue baleado por el policía Claudio Héctor Darío Arriola-, confirmó que iniciará una causa civil por daños y perjuicios por todo lo que se ha ocasionado aunque aclaró que aún no sabe si la decisión va formar parte de una acción civil dentro de una causa penal o se va hacer por fuera.


El letrado del jóven, de nombre Jorge Pintos, confirmó: "Indudablemente no cabe ninguna duda de que va continuar con una acción civil, pero habrá que ver si sólo respecto la responsabilidad de Arriola que fue quien disparó o también respecto de algún otro responsable más que podría llegar a ser el Estado”.

 
Cabe recordar que el siniestro ocurrió a fines de febrero en la intersección de las calles Bielke y 25 de Mayo, cuando se enfrentaron por un lado Retamozo con dos amigos y por el otro bando Arriola con dos amigos más, tras lo cuál el cabo primero de la policía provincial sacó su arma reglamentaria y le disparó directamente y sin rebote -como están obligados a hacerlo los efectivos-, a Retamozo provocándole una fractura diáfisis tibial mutifragmentada y fractura del quinto metatarsiano.

 
En ese sentido, Pintos explicó: "Tengamos en cuenta que en el caso de los disparos, cuestión que estamos analizando, hay un policía que de alguna manera tendría ciertos antecedentes ya en cuanto a la ingesta de bebidas y ciertas irregularidades que habría cometido, que habría que comprobar bien y certificar”.
 
 
Desde que ocurrió el episodio, Arriola está detenido e incomunicado.

Comentarios