CONMOCIÓN

La nena muerta en el incendio había sido abusada y hay cuatro detenidos

A la conmoción por el incendio del sábado, en el que murieron dos hermanitos de 5 y 3 años de edad, se sumó el macabro dato de que la pequeña –de tanto solo 3 años- había sido abusada sexualmente, según arrojó los datos de la autopsia. Están detenidos el padre, el abuelo y un tío; a los que se sumó una cuarta persona que habría amenazado a la familia con “quemarle la casa” recientemente.
domingo, 14 de mayo de 2017 · 11:29

La niña de 3 años que falleció este sábado en un incendio había sido abusada sexualmente, según confirmó el perito forense tras la realización de la autopsia, como parte del protocolo habitual.

 

Con este informe, el juez Sergio Diéguez ordenó la detención del padre, el abuelo y un tío de la pequeña.

 

En torno a esta nueva causa, se realizaron una serie de allanamientos el sábado por la noche, y además se realizarán nuevas pericias para determinar fehacientemente si el incendio fue intencional, después que por los primeros indicios se sospechara de un cortocircuito como el origen del fuego.

 

A los familiares detenidos también se sumó anoche el de Juan Ricardo Gómez, un hombre de 60 años que habría amenazado a la familia con "quemarles la casa” si no desocupaban el terreno donde estaba la precaria edificación, porque es de su propiedad.

 

Esta última detención se produjo en horas de la madrugada de este domingo, en la vía pública, por parte de la Brigada de Delitos Complejos de la Policía, cuando localizaron a Gómez circulando en su camioneta Toyota Hilux, a la altura de San Martín y Luis Py.

 

Las sospechas sobre esta cuarta persona las aportó la mamá de los niños en su declaración, señalando que se trata de alguien que fue pareja de la abuela de los chicos y les venía reclamando el terreno, amenazándolos el día anterior con quemarles la casilla si no se retiraban.

 

Por ese motivo también se allanó el domicilio de Juan Gómez, en El Cano al 700, donde secuestraron prendas de vestir y otros elementos que serán analizados.

Comentarios