AGUARDA COMISIÓN POLICIAL QUE LO TRAIGA A LA PROVINCIA

Capturan en Río Gallegos a prófugo de la justicia fueguina

Una brigada de la Policía Federal que se encontraba tras los pasos de Luis Enrique González Amaya (40), alias "Lapo”, logró detenerlo en un domicilio ubicado en calles Urquiza y Onelli de Río Gallegos. Será traído a la Provincia para que cumpla condena pendiente.
martes, 23 de mayo de 2017 · 10:41

La Policía Federal detuvo –este lunes por la tarde- a un hombre que tenía pedido de captura de la Justicia de Tierra del Fuego, tras un procedimiento que se concretó en Río Gallegos.

 

Cerca de las 16 de ayer, una brigada de la mencionada fuerza de seguridad, que se encontraba tras los pasos del Luis Enrique González Amaya (40), alias "Lapo”, logró detenerlo en un domicilio ubicado en calles Urquiza y Onelli, tras reducirlo.

 

El individuo -que fue trasladado a la sede de la fuerza de seguridad ubicada en Fagnano y Pasteur- era buscado desde noviembre pasado por el Juzgado de Ejecución del Distrito Judicial Sur de Tierra del Fuego, ya que debe cumplir una condena de 8 meses por el delito de "hurto simple y amenazas” que tuvo lugar en Ushuaia.

 

González Amaya deberá aguardar una comisión policial de Tierra del Fuego para su trasladado a esa provincia, ya que su detención fue comunicada al Juzgado de Instrucción Nº 1 local, según indicaron las fuentes policiales.

 

Una brigada a cargo del subcomisario Adrián Lotocki estuvo tras los pasos de "Lapo” desde la semana pasada, hasta que lograron capturarlo a solicitud de la justicia fueguina.

 

El ahora detenido cuenta con antecedentes policiales, y es conocido ya que estaba sospechado junto a otros implicados en el crimen del jubilado Angel Pietrafesa ocurrido en esta ciudad en enero de 2013; pero fue absuelto de ese resonado caso en noviembre de 2014 y el homicidio quedó impune.

 

Fuente y foto: La Opinión Austral

Comentarios