PUNTA ARENAS

Expulsan de Chile a argentino que traía droga a Ushuaia

La Justicia del País trasandino hizo lugar al pedido de la Defensa, que argumentó que los 255 gramos de cocaína que portaba el joven de 19 años era para consumo de él y sus amigos, y que no se trataba de un caso de narcotráfico.
viernes, 26 de mayo de 2017 · 07:49

Un joven argentino, que fue condenado por un delito de tráfico de drogas, recibió la sanción que solicitó la defensa para poder ser expulsado del país.

 

La medida se tomó entendiendo que era droga para consumo, ya que fue detenido cuando pasaba en tránsito desde Río Gallegos a Ushuaia.

 

El abogado defensor de Brian Gustavo Bailone Ojeda (19), Juan José Arcos, señaló que su representado no traficaba sino que trasladaba la droga para el consumo personal con sus amigos.

 

Vale mencionar que al joven se le habían secuestrado poco más que 255 gramos de cocaína en esa oportunidad.

 

"Acá la norma legal chilena tiene un problema en diferenciar un tráfico de personas que son consumidoras y no para comercializar, ante esto el tribunal entendió esto y aplicó las atenuantes que permiten su expulsión", argumentó el letrado.

 

Indicó además que "su familia está comprometida para apoyarlo a que salga de este consumo problemático, lo que finalmente lo llevó a estar privado de libertad y no como el peligro que puede cometer un traficante”, porque "acá no había droga dosificada, no había elementos como pesa u otros elementos para comercializar”.

 

Bailone contó a los medios chilenos que "a mi representado, sus amigos en Ushuaia le dijeron que le trajera cocaína aprovechando que iba a Buenos Aires, incluso cuando retornaba él no iba a pasar por Chile, pero al consumir droga se descompensó en el avión y fue descendido en Comodoro Rivadavia”.

 

Anotó que "incluso se inició un proceso en su contra por causar desórdenes en el avión, por lo que va a tener que comparecer en calidad de consumidor” y que "en esa condición se traslada vía terrestre, y al pasar por Río Gallegos hacia Ushuaia tiene que pasar por territorio chileno donde él mismo entregó la droga que portaba a Aduana”.

 

Fuente y foto: El Pingüino

Comentarios