USHUAIA

Allanan cuatro domicilios de comerciante denunciado por abuso

La medida fue ordenada por la Justicia Provincial, tras la denuncia de dos padres de menores supuestamente abusados por Darío Weiss. Los hechos habrían ocurrido en 2015 y 2016.
lunes, 29 de mayo de 2017 · 07:48

La Justicia Provincial ordenó –este viernes- el allanamiento de dos viviendas y dos locales comerciales pertenecientes al comerciante de Ushuaia Darío Weiss, quien fue denunciado de abuso de dos menores, por parte de los padres de de las supuestas víctimas.

 

Según relató "El Diario del Fin del Mundo”, aunque los hechos habrían ocurrido en 2015 y 2016, las presentaciones judiciales se concretaron hace un mes aproximadamente, por parte de "los padres de una niña de alrededor de 13 años y por la madre de una jovencita de 15 años, ante el Juzgado de Instrucción Nro 2”, del Distrito Judicial Sur, a cargo de la doctora María Cristina Barrionuevo.

 

Las medidas judiciales fueron planteadas en el marco de la causa 29.169 caratulada "S/Infracción a la ley 25087” y su acumulada Nro. 29.223 caratulada "S/Infracción a la ley 25087”, a raíz de la denuncia efectuada por los padres de dos menores de edad.

 

Personal policial se trasladó a una morada ubicada en la calle Los Zorzales al 1400, una chacra ubicada por la ruta 3 camino a Lapataia, un comercio ubicado en la calle Perito Moreno al 1500 y en otro local ubicado en la calle Gobernador Deloqui al 900, todos domicilios de Ushuaia.

 

Como resultado de dichas medidas se procedió al secuestro de al menos cuatro aparatos de telefonía celular, computadoras, tablets, pendrives y chips de telefonía celular, elementos que resultan ser de interés para la tramitación de la causa, los cuales posteriormente serán analizados por el juzgado interviniente para posterior valoración probatoria de los mismos.

 

Los padres de las dos menores acusaron a Weiss de haber seducido e inducido a sus hijas a relacionarse con él sexualmente, luego de ganarse su confianza para que consintieran los contactos.

 

 La jueza Barrionuevo ordenó llamar a indagatoria Héctor Darío Weiss y cumplir una serie de reglas de conducta, como la prohibición de acercamiento y contacto de cualquier modo, personal o por interpósita persona de las menores y su grupo familiar; la presentación en sede de la Comisaría Segunda y la prohibición de salida de la provincia sin autorización judicial.

Comentarios