INSÓLITO EPISODIO

Detuvieron a una pareja por hurtar energía eléctrica en Ushuaia

Luego de que un vecino los denunciara, un móvil policial arribó al lugar y constató que unos minutos antes, estos sujetos habían efectuado la conexión clandestina. Ambos intentaron escapar, pero finalmente fueron detenidos.
miércoles, 3 de mayo de 2017 · 07:54
Un hombre y una mujer fueron detenidos ayer a la madrugada en Ushuaia, tras cometer el ilícito de hurto de energía. 

 
El episodio ocurrió cuando, a raíz de la denuncia de un vecino, un móvil policial se hizo presente en la intersección de las calles Yowen y Cilawaia, y advirtió que dos personas que habían efectuado una conexión clandestina de energía.

 
En el lugar se encontraba una mujer con una bolsa reciclable, la cual contenía un atornillador de mano y una llave francesa, y a tan sólo unos metros de allí, un hombre que se retiraba corriendo por detrás del terreno.

 
Al momento de pedirle a la mujer que mostrara los elementos que llevaba encima el sujeto se hizo presente  y alegó ser pareja de la mujer, a la vez de confesar haber sido el autor de la conexión eléctrica clandestina que se había efectuado.

 
En ese momento, se hizo presente en el lugar un empleado de guardia de la Dirección de Energía Provincial quien luego de haber inspeccionado la unión irregular realizada con varias abrazaderas metálicas adheridas sobre el cableado eléctrico de uno de los postes de alumbrado público, indicó que efectivamente se había efectuado una conexión clandestina, la cual había sido perfectamente instalada, utilizando las denominadas "mordazas de conexión” - unos elementos solo los posee la Entidad de suministro eléctrico-.

 
En el lugar del hecho, la policía también encontró dos escaleras y en la base de una de ellas se pudo apreciar una cuerda de hilo trenzado utilizada para la extensión de los tramos. De igual modo, se halló en el lugar tierra removida producto de haberse realizado sobre el terreno una canaleta que contendría a los cables de la conexión clandestina efectuada.

 
Finalmente, la pareja fue detenida por orden de la Fiscalía de turno del Distrito Judicial Sur- conforme a la ley de Flagrancia 792-, y el fiscal de turno, Doctor Daniel Curtale resolvió derivar la causa a pedido de las partes al Centro de Mediación del Distrito Judicial Sur (CEDEME) y a la vez elevó la causa a juicio al Tribunal Correccional del mencionado distrito.

Comentarios