JUDICIALES

Condenaron a dos hombres por enviar 700 troqueles de LSD a Ushuaia

El Tribunal Oral Federal de Tierra del Fuego les impuso penas de 6 años y un mes, y de 6 años de prisión, respectivamente. La droga, equivalente a 1.400 dosis, era despachada por encomienda desde Buenos Aires. Además, uno de los acusados fue condenado también por tenencia de estupefacientes, mientras que el otro fue absuelto –de ese delito- por aplicación del fallo “Arriola”.
viernes, 30 de junio de 2017 · 09:48

El Tribunal Oral Federal de Tierra del Fuego condenó a Francisco María Sosa y Alejandro Damián González, por transportar 700 troqueles de dietilamida de ácido lisérgico (LSD) –unas 1400 dosis-, desde la ciudad de Buenos Aires hacia Ushuaia, a través de encomiendas.

 

La sentencia fue dictada con la intervención del fiscal general ante el TOF de Tierra del Fuego, Adrián García Lois, y la auxiliar fiscal, María Hermida.

 

Se trata de un caso en el que comenzó en mayo de 2012, a raíz de una denuncia anónima que daba cuenta de que González recibiría una encomienda desde la Ciudad de Buenos Aires –se aportaba el número de pieza postal- la cual contenía la droga.

La investigación estuvo a cargo del titular de la Fiscalía Federal de Ushuaia, Juan Soria.

Francisco María Sosa fue sentenciado a la pena de seis años y un mes de prisión, multa de $10 mil, accesorias legales y costas, tras considerarlo autor penalmente responsable del delito de transporte de estupefacientes en concurso real con tenencia simple de narcóticos.

 

A su turno, González fue condenado a seis años de prisión, misma multa, accesorias legales y costas, como coautor de transporte de estupefacientes.

 

Sin embargo, fue absuelto en relación a la tenencia simple, por aplicación del fallo "Arriola” de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, al considerar que la marihuana encontrada en su domicilio, era para consumo personal.

 

Por otra parte, los jueces dispusieron mantener la libertad de ambos acusados hasta que la sentencia quede firme, y ordenaron la destrucción de la droga incautada y el decomiso de los teléfonos celulares y dinero secuestrado en los procedimientos.

 

Asimismo, convocaron a las partes para el próximo 30 de junio, a las 13, a fin de realizar la lectura de los fundamentos de la sentencia.

 

Fuente: Fiscales.gob.ar

Comentarios