USHUAIA

Le revocan libertad condicional por incumplir reglas de conducta

La decisión en tal sentido –que pesa sobre Emiliano Gabriel Ortíz- fue resuelta por la jueza subrogante de Ejecución, Felicitas Maiztegui Marcó, quien además planteó que el tiempo que transcurrió en libertad no sea computado para el cumplimiento de su condena.
jueves, 13 de julio de 2017 · 08:52

La Justicia Provincial revocó la libertad condicional de Emiliano Gabriel Ortíz -condenado por los delitos de homicidio en concurso ideal, con homicidio en grado de tentativa y con participación en una prueba de velocidad ilegal- por incumplir las reglas de conducta que se le había impuesto al acceder al beneficio, el 1º de julio del año pasado.

 

La nueva medida fue resuelta por la jueza subrogante de Ejecución, Felicitas Maiztegui Marcó, quien dispuso además que el tiempo que transcurrió en libertad no sea computado para el cumplimiento de su condena.

 

La revocación es por incumplir la regla que se le impuso al tiempo de concederle la libertad condicional, consistente en prohibición de manejo de cualquier vehículo automotor y bajo ningún pretexto.

 

La Resolución fechada el pasado 7 de julio hace mención que al imputado se le atribuye haber quebrantado la inhabilitación especial para conducir vehículos, que por el lapso de 10 años le impuso el Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur (Causa Nº 1234/08).

 

En esa oportunidad fue condenado a 12 años de prisión y 10 de inhabilitación especial para conducir vehículos automotores por ser autor material y penalmente responsable de los delitos de homicidio en concurso ideal, con homicidio en grado de tentativa y con participación en una prueba de velocidad ilegal.

Comentarios