SEGUIRÁ EL PROCESO EN LIBERTAD

Procesaron a la madre de la bebe que ingirió cocaína en Ushuaia

La decisión en tal sentido fue adoptada por la jueza de Instrucción N° 2 del Distrito Judicial Sur, María Cristina Barrionuevo. Además, procesó y convirtió en prisión preventiva la detención de Ramón de la Cruz León. Los dos fueron considerados probables autores del delito de homicidio simple en grado de tentativa. A la madre de la menor, se le impusieron diversas pautas de conducta.
domingo, 2 de julio de 2017 · 15:15

La titular del Juzgado de Instrucción N° 2 del Distrito Judicial Sur, María Cristina Barrionuevo, procesó -el pasado 30 de junio- a la madre del bebé de Ushuaia que ingirió cocaína, y también a Ramón de la Cruz León, a quien le impuso prisión preventiva; medida que fue planteada en el marco de la causa N° 29287.

 

Ramón de la Cruz León, de 40 años, fue considerado probable co-autor penalmente responsable del delito de homicidio simple en grado de tentativa, con dolo eventual, en concurso ideal con lesiones graves.

 

Fue procesado y seguirá detenido, dado que el peligro de fuga se encuentra latente, por no contar con arraigo en la Provincia, y reside en la ciudad hace escasos meses; no posee empleo fijo y habita en la casa de un familiar, el cual a su vez convive en pareja con la hermana de la co-imputada y es tía de la bebe.

 

En tanto, la madre de la bebe, de 19 años, quedó procesada por el delito de homicidio simple en grado de tentativa, con dolo eventual, agravado por el vínculo en concurso ideal con lesiones graves agravadas.

 

En ella no se advierte riesgo de fuga ni entorpecimiento de la investigación, ya que si bien no posee trabajo cuenta con la ayuda de sus familiares, y posee arraigo en la ciudad.

 

Sin embargo, deberá cumplir estrictas pautas de conducta tales como la prohibición de acercamiento y contacto de cualquier modo, respecto de la menor en su domicilio y respecto del grupo familiar que tiene a su cargo el cuidado de la bebe, como así también respecto de su mamá, su hermana y la pareja de ésta.

 

Además, deberá presentarse ante autoridades policiales cuatro veces por semana; comparecer toda vez que sea citada e informar todo cambio de domicilio; y no podrá salir de la Provincia y del país sin autorización judicial. Todo ello bajo apercibimiento de ordenar su inmediata detención.

Comentarios