Quiso abordar un vuelo a Buenos Aires

Presunto abusador intentó escaparse de la isla y fue detenido

Al sujeto se lo acusa de abusar sexualmente de una menor, en 2016. Este sábado, fue capturado por agentes de la PSA, momentos antes de subirse a un avión en el aeropuerto de Ushuaia. Tenía prohibida la salida de la provincia.
lunes, 24 de julio de 2017 · 11:27

Un individuo que se encuentra imputado en una causa penal, por supuesto abuso sexual en detrimento de una menor, fue detenido -este fin de semana- en el aeropuerto Malvinas Argentinas de la ciudad de Ushuaia, cuando éste se aprestaba a abordar un vuelo de línea, con destino a Buenos Aires.

 

El protagonista se trata de Sebastián López, sobre quien pesaba la prohibición de abandonar suelo fueguino por tierra, aire o mar, en virtud de los cargos que se le imputan desde mediados de 2016. En ese sentido, el sospechoso aún no fue juzgado ni procesado, por lo cual goza de libertad, aunque la Justicia dictaminó que éste se encuentra inhabilitado para viajar.

 

Sin embargo, en infracción al artículo N°119 del Código Penal, López intentó pasar el control de embarque y tomar un avión hacia la Capital Federal, momento en el cual personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) logró identificarlo y demorarlo, notificando al Juzgado de Instrucción N°2.

 

A posterior, el sujeto fue comunicado que, este lunes 24 de julio, deberá presentarse en sede judicial a exponer las razones de su accionar, habida cuenta de que no poseía permiso alguno para movilizarse fuera de Tierra del Fuego. 

Comentarios