LICENCIAS TRUCHAS

Avanza la investigación por falsificación de certificados médicos

El fiscal Mayor, Guillermo Massimi, solicitó se realice de inmediato un allanamiento en el domicilio de los imputados, a donde se efectuó el secuestro de diversos elementos como certificados médicos, sellos de profesionales de la salud, equipos informáticos y demás efectos de interés. El funcionario no descartó la ampliación de la requisitoria fiscal, respecto de las personas ya imputadas como de nuevos partícipes.
martes, 4 de julio de 2017 · 09:15

La Justicia Provincial encara –a instancias del Ministerio Público Fiscal- una serie de medidas relacionadas con la denuncia formulada por la Directora de Medicina del Trabajo Zona Sur, en torno a la falsificación de certificados médicos en el Estado Provincial.

 

La causa se encuentra registrada bajo el Nº 29.427, caratulada "Zajic, Susana s/denuncia – Imp. Altamirano Sara Lía y Heinzman Daniel”, en trámite por ante el Juzgado de Instrucción Nº 2 de Ushuaia, a cargo de María Cristina Barrionuevo.

 

Lo que se investiga es la falsificación y/o uso de documentos apócrifos (certificados médicos), con el objeto de justificar inasistencias laborales, por parte de dos agentes de la Administración Pública identificados como Sara Lía Altamirano y Daniel Heinzmann, ya que con esta maniobra habrían cobrado la totalidad de sus haberes ocasionando un perjuicio al Estado Provincial.

 

Por tal motivo, el fiscal Mayor, Guillermo Massimi, solicitó se realice de inmediato un allanamiento en el domicilio de los imputados, a donde se efectuó el secuestro de diversos elementos como certificados médicos, sellos de profesionales de la salud, equipos informáticos y demás efectos de interés.

 

El procedimiento, realizado rápidamente por la Policía Provincial, arrojó resultados positivos.

 

Debido a la cantidad e importancia de los elementos secuestrados, desde el Ministerio Público Fiscal no descartaron la ampliación de la requisitoria fiscal, respecto de las personas ya imputadas como de nuevos partícipes.

 

El doctor Massimi destacó, además, la exitosa labor de contralor que en materia de fiscalización sanitaria se está llevando a cabo, como así también la puesta a disposición de las autoridades públicas para detectar y erradicar estos hechos de corrupción.

Comentarios