USHUAIA

Condenado por homidicio pierde libertad condicional por incumplir restricciones

Se trata de Emiliano Gabriel Ortiz, quien había sido condenado en el 2009 por atropellar y matar a una joven de Ushuaia, a quien arrastró 12 cuadras y luego se fugo. Por ese hecho la Justicia le dio 12 años de prisión, pero luego le dieron la libertad condicional con la expresa prohibición de volver a conducir. Este miércoles fue descubierto al mando de un vehículo, junto a dos menores de edad, y fue detenido.
jueves, 6 de julio de 2017 · 08:24

Un condenado por homicidio perdió –este miércoles- la libertad condicional, por buena conducta, con la que lo había beneficiado la Justicia, debido a que violó la prohibición de volver a conducir que se le había impuesto.

 

Se trata de Emiliano Gabriel Ortiz (30), sobre quien pesa una pena de 12 años de prisión, por haber atropellado y matado a la joven de Ushuaia, Vanina Jésica Espíndola, a quien el 3 de julio de 2008 arrastró 12 cuadras y luego se dio a la fuga.

 

Por este hecho la Justicia lo condenó en 2009, pero luego se lo benefició con la libertad condicional, por buena conducta.

 

Sin embargo, este miércoles fue descubierto por la Policía, a bordo de un automóvil Nissan último modelo, junto a dos menores de edad (de 1 y 6 años), en ocasión de que personal de la División Delitos Complejos de la fuerza de seguridad provincial realizaba patrullajes de rutina, alrededor de las 16.

 

Tras advertir un Nissan Versa azul, dominio AA857WY, comandado por Ortiz, éste montó un operativo para detenerlo, situación que se produjo en la esquina de San Martín y 25 de Mayo pero, sorpresivamente, Ortiz hizo una maniobra temeraria, al punto tal de subirse a la vereda y se evadió a gran velocidad; aunque finalmente fue capturado en Lasserre, entre San Martín y Maipú, y puesto a disposición de la Justicia.

 

Fuente: El Diario del Fin del Mundo

Comentarios