Seguirá procesado por "lesiones graves"

Liberan al sujeto acusado de darle cocaína a una bebé

Se trata de Ramón de la Cruz León, quien estaba con prisión preventiva por el delito de "homicidio simple en grado de tentativa". El individuo, quien reside en Ushuaia desde hace pocos meses, recuperará su libertad en las próximas horas, una vez que fije domicilio real.
viernes, 18 de agosto de 2017 · 09:19

Ramón de la Cruz León (40), detenido por haberle puesto cocaína al yogurt de una beba de 13 meses -durante una fiesta privada- recuperará la libertad en las próximas horas, debido a que la Sala Penal de la Cámara de Apelaciones consideró "excesivo" el procesamiento por tentativa de homicidio

 

En ese sentido, los camaristas sugirieron a la jueza Dra. María Cristina Barrionuevo un cambio en la calificación legal por una más leve, lo cual obligó a ésta a dictar el procesamiento por el delito de "lesiones graves con dolo eventual", tanto para De La Cruz como para la mamá de la pequeña (19), quien ya se encontraba en libertad.   

 

Cabe recordar que, en junio pasado, se comprobó que la pareja había estado en la casa de una amiga consumiendo cocaína y bebidas alcohólicas, ante la presencia de su hijita y otros menores de edad. En la madrugada del 11 de junio, la pequeña comenzó a exteriorizar conductas extrañas y debió ser trasladada al hospital, con pronóstico reservado por envenenamiento.

 

A posterior, la pequeña quedó internada en estado delicado. Un informe del Laboratorio del Hospital Regional Ushuaia, arrojó que la bebé poseía un nivel menor a 0,10 gramos de alcohol en sangre, y en el análisis de orina, se le detectó la presencia de cocaína en su organismo.

 

El 30 de junio pasado De La Cruz, quien reside en la ciudad de Ushuaia desde hace apenas algunos meses, había sido procesado y se había ordenado su prisión preventiva, por considerarlo probable autor del delito de "homicidio simple en grado de tentativa". Recuperará su libertad en las próximas horas, una vez que fije domicilio real en la isla.

 

 

Comentarios