TRIBUNALES DE USHUAIA

Piden elevación a juicio causa por abuso de menores que involucra a empresario local

El Fiscal Nicolás Arias, solicitó la elevación a juicio de la causa N° 29.169 caratulada “Weiss, Héctor Darío s/infracción a la ley 25.087”. La Doctora María Cristina Barrionuevo, a cargo del Juzgado de Instrucción N° 2, procesó al reconocido comerciante local el 21 de junio pasado, por el abuso de dos menores.
miércoles, 23 de agosto de 2017 · 18:14

El representante del Ministerio Público Fiscal, que entiende en la causa, consideró que los hechos atribuidos constituyen el delito de abuso sexual simple reiterado en un número indeterminado de veces, respecto a una de las menores; siendo que, con relación a otra menor, el delito de abuso sexual simple reiterado –en un número indeterminado de veces- y estupro, todo ello en concurso real entre sí. Por ese motivo solicitó la elevación a juicio de la causa en la cual está involucrado el conocido comerciante.

 

Vale recordar que Darío Weiss está imputado de haber abusado sexualmente de la menor M.A.K, y en reiteradas oportunidades, cuando la niña tenía entre 8 y 12 años. Los hechos habrían ocurrido en ocasión de encuentros familiares desarrollados en una chacra, propiedad de Weiss.

 

En tanto, sobre la causa N° 29.169 caratulada "Weiss, Héctor Darío s/infracción a la Ley 25.087”, se le imputa haber abusado sexualmente de la menor S.M.A.C., en reiteradas ocasiones, y el accederla carnalmente en reiteradas oportunidades, tras aprovecharse de su inmadurez sexual, en razón de la mayoría de edad de Weiss respecto de la menor.

 

El procesamiento abarca los delitos de abuso sexual simple reiterado –en un número indeterminado de veces-, en concurso ideal con estupro respecto de la menor S.M.A.C y abuso sexual simple reiterado en un número indeterminado de veces respecto de M.A.K, en concurso real (arts. 45, 54, 55, 119 primer párrafo y 120 del C.P.).

 

 

 

Comentarios