USHUAIA

La Fiscalía requirió la instrucción sumaria por hallazgo de un feto

El hecho se produjo en horas de la mañana del miércoles 23 de agosto y hasta se desconoce cómo llegó hasta ese lugar.
viernes, 25 de agosto de 2017 · 08:46

El Ministerio Público Fiscal del Distrito Judicial Sur requirió la instrucción sumaria por la causa en la que se investiga el hallazgo de un feto en la zona ubicada camino al Aeropuerto Internacional de Ushuaia.

El planteo fue realizado por el fiscal Nicolás Arias, por el hecho consistente en haber causado la muerte del feto –con o sin consentimiento de su madre- hallado en el interior del piletón de descarga de la Planta de tratamiento de líquidos cloacales de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS), ubicada en inmediaciones al Aeropuerto Internacional “Malvinas Argentinas”.

El hallazgo se produjo en horas de la mañana del miércoles 23 de agosto, desconociéndose aún cómo llegó hasta ese lugar.

Para el representante del Ministerio Público Fiscal, el hecho se encuadra en el delito de aborto encuadrado en el art. 85 del Código Penal, que establece que el causante será reprimido “1º con reclusión o prisión de tres a diez años, si obrare sin consentimiento de la mujer” y que “esta pena podrá elevarse hasta quince años, si el hecho fuere seguido de la muerte de la mujer”.

La norma también considera “reclusión o prisión de uno a cuatro años, si obrare con consentimiento de la mujer” y que “el máximum de la pena se elevara a seis años, si el hecho fuere seguido de la muerte de la mujer”.

Comentarios