POR REITERADOS ROBOS EN DISTINTOS COMERCIOS LOCALES

Condenaron a una "mechera" en Ushuaia

Estaba acusada de ingresar a los locales comerciales de la ciudad, le quitaba las etiquetas a las prendas y las guardaba en su bolso sin ser advertida por el personal de seguridad.
viernes, 1 de septiembre de 2017 · 12:12

Una mujer de Ushuaia fue condenada por el Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Su a un año y seis meses de prision en suspenso por el delito de robo simple reiterado y hurto simple reiterado.

Se trata de Marisa Mabel Girotto, a quien se la acusaba de robar prendas de vestir en distintos locales comerciales, tras retirar las etiquetas a los productos y esconderlo en su bolso.

La acusada arrancó en dos oportunidades el sensor de alarma de dos sacos para luego retirarse del local comercial Atlántico Sur, sin ser advertida por el personal de seguridad.

Además, la mujer sustrajo de los comercios Vraie, La Última Vita, Popper, Yehuin, Isadora, Gaia, Cardón, Kevingston House, El Montañes y Fin del Mundo, diversas prendas de vestir que fueron halladas durante un allanamiento en el domicilio de la condenada.

Según la sentencia, la mujer empleó el mismo ‘modus operandi’ en todos los casos, ya que “sustrajo en su mayoría prendas de dama entre otros elementos, y las dispuso en bolsos con sus respectivas etiquetas llegando incluso a intentar con posterioridad al allanamiento de hacerse con los correspondientes tickets para justificar las supuestas compras”.

Además de cumplir con la pena de prisión, la mujer deberá comunicar al Tribunal de Ejecución todo cambio de residencia que efectuare, someterse al cuidado del Patronato, y abstenerse de usar estupefacientes y de abusar de bebidas alcohólicas.

Comentarios