En Tolhuin

Pescaban ilegalmente y casi desatan un incendio forestal

Según la policía local, tres pescadores dejaron un fogón mal apagado, en la zona sur de la ciudad. Se alertó a la central y se les secuestraron los equipos.
lunes, 11 de septiembre de 2017 · 12:46

Un peligroso episodio se registró -este domingo- en la localidad de Tolhuin y generó momentos de zozobra en las autoridades y la población, cuando tres pescadores, que se encontraban acampando y pescando en una zona prohibida, dejaron mal apagado un fogón

 

Según indicó el comisario Diego Gómez, el hecho ocurrió en horas de la mañana, cuando se alertó de un principio de incendio en la zona sur de la ciudad. Inmediatamente se dio intervención a la policía y la División local de Bomberos Voluntarios, quienes desplegaron un operativo conjunto, para localizar el foco ígneo.

 

Tras avanzar dos kilómetros por un camino alternativo, finalmente personal policial constató que se trataba de una "falsa alarma" y que el incendio denunciado se trataba de un fuego mal apagado, por lo que se dejó sin efecto la solicitud.

 

Gómez precisó que los individuos sospechosos "son vecinos de Ushuaia", que el día anterior permanecieron acampando en el sector en cuestión -donde no está permitida la pesca-, por lo que la Secretaría de Recursos Naturales labró el acta correspondiente y se procedió al secuestro del equipamiento de pesca.

Comentarios