Increíble caso en el aeropuerto de Ushuaia

Un pasajero despachó dos kilos de cocaína en una valija y nunca apareció

La droga fue hallada oculta en el equipaje, proveniente de un vuelo directo de Córdoba. Sin embargo, aún se desconoce si el pasajero o pasajera abordó el avión, debido a que nunca se presentó a reclamar la valija en el sector de arribos. Se expuso una seria falencia en materia de seguridad, ante la ausencia de cámaras.
martes, 12 de septiembre de 2017 · 09:04

Tras un procedimiento en el aeropuerto Malvinas Argentinas de la ciudad de Ushuaia, efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) hallaron casi dos kilos de cocaína, ocultos en la valija de un pasajero, aunque no pudieron localizar al propietario de la misma.

 

El episodio ocurrió este domingo -cerca de las 16-, luego del arribo a capital fueguina del vuelo N°2860 de Austral, proveniente de la provincia de Córdoba. Personal de Aduana logró detectar la droga al pasar el equipaje por el scanner y dio inmediato aviso a la PSA, para localizar a su propietario.

 

Sin embargo, el tiempo pasó y nadie se presentó en el sector de arribos a reclamar la valija en cuestión, por lo que no se pudo determinar si la persona que la despachó desde el aeropuerto de origen viajó efectivamente a Ushuaia o no.

 

En virtud de la situación, la PSA notificó a la Justicia Federal y debió actuar el juez de Esquel Guido Otranto -el mismo que lleva adelante el caso de Santiago Maldonado- en carácter de subrogante, ante la ausencia del Dr. Federico Calvete.

 

Luego de una serie de investigaciones, Otranto ordenó la captura y detención de un joven oriundo de Río Grande, sobre quien pesaba una causa por drogas. Cabe mencionar que, según fuentes policiales, la sustancia detectada se condice con clorhidrato de cocaína y se encontraba oculta en una caja de zapatos, que viajaba dentro del equipaje.

 

El hecho sentó un precedente y dejó abierto un interrogante, en base a que expuso la ausencia de cámaras de seguridad en sectores claves del aeropuerto capitalino, como la entrada, salida y el salón de espera, que habría permitido al sospechoso escapar sin ser detectado. Todo esto, si es que efectivamente abordó el vuelo de Córdoba a Ushuaia.

Comentarios