MARIHUANA

Detienen a narcos que traían droga de Chaco a Ushuaia

Personal de Gendarmería Nacional en el marco del operativo “Fronteras”, llevó a cabo un procedimiento contra el tráfico ilícito de estupefacientes en Ruta Nacional 16 acceso a la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña (Chaco). Lograron incautar 25 kilos de marihuana que venían hacia Ushuaia.
miércoles, 27 de septiembre de 2017 · 14:05

Personal de Gendarmeria Nacional procedió a controlar sobre ruta nacional N° 16 una camioneta Ford Ranger doble cabina de color azul,  que se dirigía con dirección este – oeste, donde luego de detener la marcha de dicho rodado proceden a identificar a los ocupantes,  siendo estos tres masculinos mayores de edad, que manifestaron venir de la provincia de Formosa con destino a Ushuaia.

 

A los fines de un control más exhaustivo, se procedió al  traslado del rodado al asiento de la unidad y en el asiento de la misma y en presencia de testigos, se realiza un exhaustivo registro sobre las pertenencias de los ciudadanos involucrados y sobre el rodado en cuestión, con la asistencia del can detector "Rene" junto a su guía,  marcando el can la rueda de auxilio  por lo que se mueve la misma lográndose escuchar en el interior el movimiento de objetos compactos.

 

Se procedió a comunicar la novedad vía telefónica a la secretaria penal del Juzgado Federal de Sáenz Peña, quien con la anuencia del juez federal  ordenó que se proceda al corte de dicha rueda, constatando en su interior 48 paquetes envueltos en cinta de embalar color ocre, similar a los acondicionados para el traslado de estupefaciente de los cuales emanaban un fuerte olor característico a marihuana.

 

Finalmente se realizó la prueba de orientación de campo con resultado positivo para marihuana, arrojando un peso total de veintitrés kilos con cuatrocientos treinta y un gramos (23.431 grs de marihuana).

 

Se dio intervención al juzgado federal, quien dispuso la detención de los involucrados, en carácter de comunicados, incautación del estupefaciente, incautación del rodado y demás elementos de interés para la causa.

Fuente y foto:  Diario 21

Comentarios