Luego de extraviarse en una recorrida al Glaciar Martial

Rescatan a cuatro extranjeros y un guía de turismo en Ushuaia

El grupo había emprendido viaje a las 8 de la mañana del lunes y tenía previsto retornar a las 20, sin embargo, no aparecieron. Fueron encontrados cerca de las 2 de la mañana en el Valle de Andorra por la Comisión de Auxilio, compuesta de 15 personas.
martes, 23 de enero de 2018 · 11:50

Tres turistas brasileños, un italiano y un guía de turismo de Ushuaia fueron rescatados -esta madrugada- en la zona del Valle de Andorra, luego de que los cinco emprendieran una salida hacia el Glaciar Martial y terminaran extraviados, sin poder encontrar el camino de retorno a la ciudad.

 

Según trascendió en medios radiales, la crónica da cuenta que el grupo había partido desde la ciudad bien temprano en la mañana de ayer lunes, y habían comunicado que tenían previsto regresar alrededor de las 20. Sin embargo, pasadas las 21, quienes se encontraban aguardando su regreso procedieron a realizar una denuncia policial, al no tener noticias tanto de los extranjeros como del agente.

 

Sn ese sentido, se activó una Comisión de Auxilio y Rescate de la Policía Provincial, compuesta por 15 (quince) personas, quienes se abocaron a las tareas de búsqueda de los extraviados, por distintos sectores aledaños. No fue sino hasta las 2 de esta madrugada, que los turistas y el guía fueron hallados por los alrededores de Andorra, en la zona de la senda del turbal.

 

En base a algunos testimonios, se pudo saber que las cinco personas se encontraban en un estado de patente agotamiento, deshidratados y con mucho frío, aunque -afortunadamente- ninguno de ellos habría sufrido lesiones. Son desconocidos los motivos por los cuales el guía de montaña, quien -según trascendió- se trataría de Mauro Ferrero, no pudo concretar el retorno del grupo a la ciudad de manera exitosa.

Comentarios