Seguirán con prisión preventiva

Indagaron en Ushuaia a la banda de brasileños estafadores

Se trata de los cuatro ciudadanos extranjeros, cuya organización se dedicaba a clonar tarjetas de crédito y débito para realizar suntosas compras, en comercios de Ushuaia. Dos de estos sujetos se negaron a declarar, mientras que los restantes se hicieron cargo de las acusaciones.
martes, 16 de octubre de 2018 · 08:53

La jueza de instrucción del Distrito Judicial Sur, María Cristina Barrionuevo, tomó declaración indagatoria a dos ciudadanos brasileños, sospechados de pertenecer a una asociación ilícita profesional que se dedicaba a clonar tárjetas de débito y crédito, y efectuar impunemente costosas compras en negocios de la capital fueguina.

 

Según informó El Diario del Fin del Mundo, la citación a los cuatro acusados por la causa se dio a finales de la semana pasada, con la particularidad que uno de ellos fue extraditado desde Buenos Aires a Ushuaia.

 

Frente a la magistrada, precisó el principal matutino de la ciudad que tan sólo dos de los acusados reconocieron su culpabilidad por los hechos, mientras que los dos restantes se acogieron al derecho constitucional y se negaron a declarar.

 

En este sentido, la jueza dispuso que los cuatro sujetos cariocas permanezcan detenidos con prisión preventiva, hasta tanto se resuelva su situación procesal.

 

Cabe recordar que, una semana atrás, se diligenció un importante allanamiento en un departamento del barrio de Palermo, en Buenos Aires, donde la Policía Provincial -en mancomunión con fuerzas federales- logró desbaratar a esta peligrosa banda de hampones internacionales.

 

Precisamente en este inmueble -ubicado sobre la avenida Córdoba al 6000- funcionaba el "Laboratorio", donde se hallaron y secuestraron toda una serie de elementos, entre los que se destacaron decenas de tarjetas, conectores de ingreso, computadoras, notebooks, documentación falsa, boquillas, tarjetas en blanco e impresora de tarjetas.

 

 

 

 

Comentarios