En la zona de Laguna Esmeralda

Rescatan en Ushuaia a varios turistas extraviados y algunos lesionados

Fueron en total tres pedidos de auxilio elevados a Defensa Civil, en el marco de los festejos por el 12 de Octubre. Una mujer sufrió fractura de tobillo, mientras que dos brasileños se perdieron y fueron encontrados a altas horas de la tarde.
martes, 16 de octubre de 2018 · 10:17

Personal de Defensa Civil, en conjunto con la Comisión de Auxilio de Ushuaia procedieron a efectuar sendos operativos de búsqueda y rescate de personas, en la zona de Valles.

 

Según se informó -horas atrás- desde DC, se trató nada menos que de 3 (tres) procedimientos, que se realizaron mancomunadamente el pasado 12 de octubre, en el marco del 134° aniversario de la capital fueguina.

 

En este sentido, tras la recepción de un alerta brigadistas se movilizaron hacia el sendero que lleva a Laguna Esmeralda -en inmediaciones a la Ruta 3-, para auxiliar a una mujer con una aparente fractura de tobillo. Luego de ser evacuada del lugar, la accidentada fue trasladada en ambulancia hacia el HRU, para una mejor atención.

 

Mientras tanto, antes de finalizar el operativo se recibió otro pedido de ayuda en el mismo sendero, donde una persona acusaba signos de fatiga muscular. La misma debió ser evacuada hacia el lugar donde se encontraba su vehículo. 

 

Por último, minutos después de concluir con el último rescate los brigadistas debieron retornar hacia el sector del Valle para buscar a dos turistas extraviados, de nacionalidad brasileña.

 

Las tareas de rescate se extendieron hasta altas horas de la tarde, cuando estos brasileros fueron localizados y acompañados al sector próximo al inicio de la senda.

Un rescatista transporta a una turista a bordo de un cuatriciclo, luego de una contingencia en inmediaciones a Laguna Esmeralda (Foto: DC Ushuaia).

Galería de fotos

Comentarios