Comisión de Auxilio de Ushuaia

Rescatan a una brasileña lesionada de Laguna Esmeralda

Ocurrió el sábado por la tarde, con una treintañera que sufrió un accidente. Dos horas después de lanzarse el alerta, personal de la Comisión de Auxilio dio con la turista, la cual fue trasladada hacia la base en cuatriciclo y luego derivada en ambulancia al HRU.
lunes, 22 de octubre de 2018 · 09:16

Brigadistas de la Comisión de Auxilio de Ushuaia procedieron -este fin de semana- al rescate de una turista brasileña, luego de que ésta sufriera un accidente en la zona de Laguna Esmeralda.

 

Según se informó desde el citado organismo, el alerta se activó pasadas las 15 del sábado, tras notificarse de una joven de 33 años que se encontraba lesionada en la senda, aproximadamente a unos 20 minutos de llegada a la Laguna.

 

Una cuadrilla de rescatistas a pie y a bordo de cuatriciclos partieron rumbo al lugar, donde cerca de las 17.15 lograron dar con esta mujer extranjera.

 

Tras proporcionarle los primeros cuidados, se procedió a descender con el equipo motorizado hasta la base, ubicada en Valle de los Lobos. Allí, personal del HRU y una ambulancia aguardaban su arribo, y la carioca fue trasladada hacia el nosocomio para sus cuidados definitivos.

 

Comentarios