Ushuaia

Niños intoxicados con cocaína: La Justicia Federal se declaró incompetente

Se trata del caso que conmocionó a toda la provincia, y que tuvo como víctimas a los hermanitos de un mes y medio y 3 años, afortunadamente recuperados. Tras el pronunciamiento del magistrado interviniente, la causa pasará ahora al fuero provincial.
lunes, 29 de octubre de 2018 · 10:46

Luego de poco más de una semana de transcurrido el aberrante episodio en la capital provincial, el juez Federal Federico Calvete se declaró en incompetencia en torno a la causa que investiga a Yésica Vicco (33) y Martín Cisterna (44), pareja sospechada de haberle suministrado cocaína a sus dos pequeños hijos, de 3 años y 45 días de vida

 

Como ya es de público conocimiento, el chiquito recién nacido ingresó a la guardia del Hospital Regional Ushuaia con un cuadro de arritmia y/o apnea, y -según profesionales médicos- su madre se encontraba en un estado "verborrágico, con un relato muy variable", lo cual alimentó dudas.

 

El posterior test antinarcóticos develó que el bebé tenía un porcentaje de esta peligrosa droga dentro de su organismo, y luego lo propio sucedió con su hermanito, que también debió ser internado en el nosocomio.

 

A posterior, el secretario de Seguridad Javier Eposto precisó que, en el allanamiento diligenciado en la vivienda de estos individuos, el biberón de la criatura también dio positivo para cocaína -del lado exterior-, al tiempo que los uniformados se encontraron con "todo una mugre" en el inmueble, según las propias palabras del funcionario.

 

Asimismo, tomó intervención en la causa el fiscal Juan Arturo Soria, quien -la semana pasada- había vaticinado que iba a haber prontas novedades en la causa, y no descartó la posibilidad de que Vicco y Cisterna fueran acusados del delito de "homicidio en grado de tentativa agravado por el vínculo". La pena máxima por este delito es la de prisión perpetua.

 

En este sentido, tras pronunciarse Calvete incompetente, la causa judicial seguirá ahora su curso en el fuero provincial. Es menester recordar que -días atrás- ambos padres se negaron a declarar ante la Justicia.

Comentarios