Ordenan detención con prisión preventiva para la banda

Presunto estafador brasileño escapó de Ushuaia en avión hacia Buenos Aires

Se trata de un sujeto de 50 años, supuesto integrante de esta asociación ilícita que se dedicaba a clonaba tarjetas de crédito y realizaba costosas compras, en comercios de la ciudad. Fue detenido por las autoridades y se espera sea extraditado a Tierra del Fuego.
martes, 9 de octubre de 2018 · 09:13

Un ciudadano brasileño fue detenido -horas atrás- en la ciudad de Buenos Aires, luego de que éste abordase un avión en Ushuaia con rumbo a la Capital Federal violando la restricción de salida de la provincia, por estar involucrado en la causa de reiteradas estafas con tarjetas de crédito clonadas.

 

En el marco de este resonante episodio policial, que impactó notoriamente en la comunidad local, la jueza Dra. María Cristina Barrionuevo había dispuesto sendas diligencias en torno a los cuatro sospechosos, tres de los cuales fueron demorados y notificados de derechos y garantías, mientras comían en un restaurante de la capital fueguina.

 

Sin embargo, Ronaldo Ferreira Dos Santos (50) hizo caso omiso al mandato judicial y logró ingeniárselas para tomar un vuelo desde el aeropuerto Malvinas Argentinas con destino a Buenos Aires, donde fue demorado por las autoridades porteñas.

 

Se espera que este sujeto sea nuevamente extraditado a Tierra del Fuego, al tiempo que la magistrada ordenó la detención con prisión preventiva para los restantes integrantes de la presunta asociación ilícita, ante el evidente riesgo de fuga.

Comentarios