En la zona del Dos Banderas - Repudio total

Asesinan a sangre fría a un perro de compañía en Ushuaia

Se trata de "Giocco", un can que estaba siendo buscado hace semanas, y que ayudaba a un nene con autismo mediante zooterapia. Fue hallado sin el collar y con un corte en el cuello, en aquel ya problemático asentamiento de la ciudad.
jueves, 1 de noviembre de 2018 · 20:45

Un escalofriante hallazgo tuvo lugar -horas atrás- en el problemático barrio Dos Banderas de Ushuaia, luego de confirmarse la aparición de un perro de compañía asesinado, cuyo cadaver se encontraba en estado de descomposición.

 

La triste y conmocionante noticia la difundió a través de redes la Asociación Amigos del Reino Animal Fueguino (ARAF), donde dieron cuenta que el can hallado se tratata de "Giocco", un perrito que se encontraba desaparecido y era buscado desde hacía un mes, y que hacía zooterapia con un niño que tiene TEA, es decir, autismo.

 

"Se acuerdan que todos estábamos buscando a Giocco? Lamentamos informar que fue asesinado por un/a descerebrado/a, hoy lo encontraron sin el collar y con un corte en el cuello. Mañana cumplía un mes de la búsqueda, pero fue asesinado cruelmente hace poco, ya que el cuerpito no tenía signos de descomposición de 1 mes, sino de mucho menos días", reportaron desde la ONG. 

 

En este sentido, desde ARAF precisaron que Giocco fue arrojado en un lugar de la zona "en un tipo cañadón", y se lamentaron profundamente por este vil e impune crimen, habida cuenta del cariño que la familia del chico le tenía, ya que colaboraba en la recuperación del infante.

Comentarios