Tragedia este jueves en Ushuaia

Esquiador estadounidense muere en Glaciar Martial tras sufrir un grave accidente

El accidente ocurrió a primera hora de la tarde, y el malogrado es un hombre de 54 años. Tras una inesperada caída, habría sufrido un gran golpe en la cabeza, que le produjo heridas irreversibles y derivó en su posterior deceso.
jueves, 1 de noviembre de 2018 · 21:11

Una trágica noticia sacudió -esta tarde- a la ciudad de Ushuaia, luego de confirmarse la muerte de un ciudadano norteamericano, tras sufrir un grave accidente cuando se encontraba realizando actividades deportivas en la zona del Glaciar Le Martial.

 

Allí entonces, fuentes policiales que pasado el mediodía el visitante -identificado como James Joy (54) sufrió una importante caída, con la mala fortuna de impactar contra las rocas con la cabeza, lo cual le habría producido graves e irreversibles lesiones.

 

Tras el alerta enviada a los Servicios de Emergencias, se procedió a activar la Comisión de Auxilio para ir en busca del accidentado, con la particularidad de que los compañeros que lo acompañaban en la travesía le habrían efectuado prácticas de resucitación, lamentablemente con resultado negativo. 

 

Según informó el citado organismo de rescate, al arribar a la escena y luego de diversas actuaciones policiales, se consensuó la estrategia más segura y efectiva para descender el cuerpo del desafortunado deportista. 


Se concluyó con el operativo a las 19:10, momento en que personal de Policía Científica tomó contacto con el cuerpo para realizar tareas inherentes a sus funciones. 

 

 

Comentarios